Violencia Doméstica

Violencia Doméstica

En Florida, la violencia doméstica consiste en cualquier acometimiento agresión física, ataque sexual, agresión sexual con lesiones físicas, acecho, secuestro, privación ilegal de la libertad, o cualquier delito penal que provoque lesiones físicas o la muerte de una persona por un familiar o miembro de su familia directa. El término "miembro directo de su familia, o familiar", incluye a cónyuges, excónyuges, cualquier otra relación de parentesco o por matrimonio, y a aquéllos que vivan o hayan vivido en la misma vivienda, (incluyendo parejas del mismo sexo). Excepto en el caso donde dos personas son padres de un menor, un familiar o miembro de su familia directa debe estar viviendo juntos actualmente, o deben haber vivido juntos en el pasado.

Si una persona es encontrada culpable de un cargo por violencia doméstica, la corte puede imponer un plazo mínimo de un año de libertad condicional. Como condición para otorgar la libertad condicional, la corte puede ordenar al acusado que participe en un programa de recuperación para agresores. La imposición de libertad condicional no previene a la corte de imponer una sentencia adicional, por ejemplo, el encarcelamiento. En casos donde una persona es encontrada culpable de violencia doméstica, y esa persona ha causado intencionalmente lesiones físicas a otra persona, se le puede ordenar al maltratador, que pase un mínimo de 5 días en la cárcel del condado. La corte también puede sentenciar a la persona a libertad condicional, adicionalmente a la encarcelación o a servicios comunitarios.

Una sentencia por violencia doméstica puede perjudicar su reputación y su futuro. Si usted está enfrentando cargos por violencia doméstica en Florida, necesitará un abogado experto de su lado que pueda representarlo eficazmente ante la corte. Los abogados en la firma de Anidjar & Levine, cuentan con experiencia manejando una variedad de asuntos penales y están dedicados a ayudarlo a conseguir los mejores resultados posibles.

Para programar una consulta gratuita y confidencial con un abogado defensor experto en asuntos de violencia doméstica, en Anidjar & Levine P.A., llame al (800) 747-FREE o llene la forma en línea "Contáctenos" y envíenosla.