Tráfico de Oxicodona / OxyContin

Tráfico de Oxicodona / OxyContin

Según la Agencia Antidrogas del Departamento de Justicia de Estados Unidos, (DEA), la policía está muy preocupada por el agudo incremento del tráfico ilegal y el abuso del medicamento que exige prescripción médica, OxyContin, y su versión genérica, oxycodona. El OxyContin es legalmente prescrito en pacientes que sufren dolores de moderados a severos. Sin embargo, el OxyContin/oxicodona ahora se ha convertido en una de las drogas de las que más se abusa y con las que más se trafica.

A menudo, la oxicodona es obtenida ilegalmente a través de métodos tales como recetas falsas; soborno de doctores; sobreprescripciones; robo en farmacias, o introduciendo la droga en los EUA desde otros países. Según el Departamento de Justicia de EUA, el área del Sur de Florida está considerada como una fuente importante de tráfico de medicamentos de venta con receta, tales como el oxicodone. De hecho, hay cientos de clínicas de manejo del dolor no autorizadas en los condados de Broward, Miami-Dale, y Palm Beach en Florida, donde los doctores recetan y regalan grandes cantidades de oxicodona, y otras drogas de venta con receta, sin las suficientes justificaciones médicas. Estas clínicas del dolor son operadas a menudo por inversionistas, no por personal médico, y atraen a los consumidores de drogas de otros estados tales como Kentucky, Nueva Jersey, Ohio, Tennessee, y West Virginia.

Debido a que el estado de Florida representa un área importante para el tráfico de drogas, tiene al mismo tiempo una de las legislaciones más estrictas contra el tráfico de drogas en el país. Las penas por condena de tráfico de drogas pueden alcanzar desde algunos años en prisión, a cadena perpetua e incluyen multas altísimas.

Si usted está enfrentando un cargo por tráfico de drogas de venta restringida en Florida, es esencial contar con un abogado experimentado y bien preparado que pueda defender efectivamente sus derechos. Los abogados de Anidjar & Levine pueden ayudarle a negociar con los fiscales, encontrar defensas legales que puedan exonerarlo o reducir su sentencia, luchar por sus intereses y lograr los mejores resultados posibles.

Si usted necesita asesoría legal por un cargo de tráfico de drogas de venta restringida, llame al (800) 747-FREE o llene y envíe la forma "Contáctenos" en línea para programar una consulta confidencial y gratuita con un abogado defensor experto en temas de tráfico de drogas. Deseamos proporcionarle una representación legal efectiva y agresiva.