Reconsideración de Seguro Social

Reconsideración de Seguro Social

La realidad es que la mayoría de solicitudes de beneficios de Seguridad Social por incapacidad, más del 60 % de las demandas, son rechazadas por el gobierno. La Administración de Seguridad Social recibe cada año un número abrumador de solicitudes y se ha ido incrementando la dificultad para obtener los beneficios de incapacidad, aún si usted presenta una demanda legítima.

Si su demanda de Seguridad Social por incapacidad es rechazada, todavía quedan acciones que usted puede tomar para apelar la decisión. Debe solicitar una apelación por escrito dentro de los primeros 60 días después de que recibió la carta de rechazo.

Hay cuatro etapas en la apelación:

  • Revocación
  • Audiencia ante un juez de derecho administrativo
  • Revisión por el Consejo de Apelación
  • Corte Federal

La revocación significa que su solicitud será revisada otra vez por alguien que no estuvo involucrado en la decisión inicial. Durante esta etapa, puede presentar evidencia adicional para complementar su caso.

Si la decisión de revocación resulta insatisfactoria, su siguiente opción es solicitar una audiencia con un juez de derecho administrativo. El juez revisará su demanda y puede pedirle que proporcione más evidencia sobre ella. Usted también puede presentar testigos tales como médicos expertos. Después, el juez tomará una decisión sobre su demanda.

Si usted desea apelar la decisión de la audiencia, puede solicitar que el Consejo de Apelaciones de Seguridad Social revise su demanda. Si el Consejo decide revisar su demanda, tomará una decisión o devolverá el expediente al juez de derecho administrativo. De cualquier manera, el Consejo también puede declinar la revisión de su demanda si se muestra de acuerdo con la primera decisión tomada.

Después de que se han agotado todas estas opciones, el último curso de acción es presentar una demanda ante la corte federal.

Desafortunadamente, la mayoría de las demandas de Seguridad Social por beneficios, son negadas por el gobierno. Más aún, el proceso de apelación es laborioso y complicado, y es fácil cometer errores o perder fechas límite, lo que puede costarle dinero y un valioso tiempo. Contar con un abogado experto en Seguridad Social que lo guíe a través del proceso de apelación, puede incrementar dramáticamente sus oportunidades de conseguir que se apruebe su demanda. Los abogados de Anidjar & Levine pueden proporcionarle valiosa asesoría sobre los pasos que deberá dar y ayudarle a volver, el difícil proceso de apelación, mucho más manejable. Contamos con años de experiencia representando a clientes en todo el estado de Florida y estamos comprometidos a luchar por los beneficios que usted se merece.

Si su demanda de Seguridad Social fue rechazada, llame a Anidjar & Levine, P.A. al (800) 747-FREE o envíe nuestra forma en línea "Contáctenos", para programar una consulta gratuita con un abogado experto en Seguridad Social en Florida del Sur.