Posesión de Drogas

Posesión de Drogas

Una condena por posesión de drogas trae graves consecuencias para la vida de una persona, su futuro y oportunidades profesionales. Algunas de las penas por posesión de drogas incluyen encarcelamiento, multas muy altas y pérdida de la licencia de conducir por dos años.

Las leyes de Florida exponen los lineamientos para sentencias obligatorias mínimas por posesión de drogas. Estas penas dependen mucho de factores tales como el tipo y la cantidad de droga encontrada en posesión. Por ejemplo, la posesión de hasta 20 gramos de marihuana, representa un delito menor en primer grado, con un castigo de hasta un año en la cárcel y una multa de USD $ 1,000. La posesión de más de 20 gramos de marihuana, o la posesión de otras sustancias controladas, (por ejemplo cocaína, heroína, metanfetaminas o éxtasis), representan un delito grave en tercer grado con una sentencia máxima de 5 años en prisión y una multa de USD $ 5,000. Si el acusado es declarado culpable de posesión de más de 10 gramos de heroína, se considera un delito grave en primer grado, con una pena de hasta 30 años en prisión y una multa de USD $ 10,000.

Además, el gobierno puede imponer cargos adicionales si al acusado se le encuentra con parafernalia (equipo o accesorios) relacionados con las drogas y/o químicos usados para fabricar drogas. El uso, posesión, fabricación, entrega o anuncios de parafernalia de drogas, (como agujas, jeringas, básculas y pipas), es un delito menor en primer grave, que se castiga con un año de cárcel y una multa de USD $ 1,000.

Un cargo por posesión de drogas representa un grave delito que puede poner en riesgo todo su futuro. Si usted está enfrentando un cargo por posesión de drogas en Florida, debería buscar la asesoría de un abogado en defensa penal bien preparado que defenderá sus derechos e intereses. Los abogados de Anidjar & Levine cuentan con años de experiencia manejando casos de posesión de drogas y se dedicarán a desarrollar una defensa legal efectiva para conseguir que sus cargos sean desestimados o reducidos.

Si usted necesita asesoría legal con un cargo por posesión de drogas, llame al (800) 747-FREE o llene y envíe la forma "Contáctenos" en línea, para programar una consulta gratuita y confidencial con un abogado defensor experto en temas de posesión de drogas en Florida del Sur.