Negligencia

Negligencia

El término legal "negligencia" representa la figura legal de recuperación más común para aquéllos lesionados en cualquier tipo de accidente, incluyendo accidentes automovilísticos, accidentes de aviación, accidentes de motocicleta, e incidentes por negligencia médica. Muchas personas usan las palabras "negligencia" o "negligente" en sus conversaciones cotidianas para expresar un sentido de descuido. En la corte, sin embargo, el término "negligencia" tiene un significado muy específico.

Existen cuatro elementos básicos que ameritan una acción por negligencia. Para que el demandante pueda probar exitosamente que el acusado fue negligente, el demandante tendrá que probar que todos esos cuatro elementos se llevaron a cabo. El primero, un demandante debe demostrar que el acusado tenía con el demandante una "obligación moral y jurídica". El término legal "obligación moral y jurídica, significa básicamente que una de las partes está obligada a actuar de cierta manera con la otra. Por ejemplo, en los casos de accidentes automovilísticos, todos los conductores tienen la obligación hacia los otros conductores, de conducir razonablemente y con prudencia en el camino.

El siguiente, un demandante debe demostrar que el acusado no cumplió con la "obligación moral y jurídica", que le tenía al demandante. Una vez más, usando el ejemplo del accidente automovilístico, que se da cuando el acusado conduce con descuido o imprudencia, y no cumple con su obligación de conducir razonablemente y con prudencia.

Tercero, un demandante tendrá que demostrar que el incumplimiento del acusado de su obligación moral y jurídica, provocó las lesiones del demandante. Muchísimas personas asumen conductas peligrosas e imprudenciales todos los días, pero no todas estas personas son de hecho "negligentes". Por ejemplo, si un conductor va comiendo mientras conduce, y se involucra en un accidente, él puede ser "negligente" y legalmente responsable únicamente si su conducta imprudencial causó el accidente. Si el hecho de que el conductor estuviera comiendo no tuvo nada que ver con el accidente, entonces no se puede afirmar que su conducta fue legalmente "negligente".

Por último, el demandante necesita demostrar que resultó lesionado o dañado de alguna manera. Lesiones físicas, daños financieros, y algunas veces daños mentales serán suficientes. El viejo refrán "si no hubo daño, no hay ofensa", definitivamente aplica a la negligencia. Si un demandante no resulta lesionado en forma alguna, no puede entablar exitosamente una demanda por negligencia.

Los abogados de Anidjar & Levine contamos con una vasta experiencia en entablar demandas por negligencia en representación de clientes lesionados en una variedad de diferentes situaciones. Cuando usted resulta lesionado, necesita un abogado responsable y diligente para guiarlo a través de una acción legal por negligencia, y de todos los remedios disponibles que existen para usted.

Si usted resultó lesionado en un accidente debido a la conducta negligente de otra persona, llame a los abogados expertos en lesiones y daños personales de Anidjar & Levine en Fort Lauderdale para una consulta gratuita. Nuestros abogados pueden hablar con usted acerca de si puede tener derecho a una indemnización por sus lesiones. Puede llamar hoy mismo a nuestro despacho en Florida al (800) 747-3733 o ingresar a la forma en línea para contactarnos.