Negligencia Médica

Negligencia Médica

Cuando buscamos servicios médicos, esperamos que los cuidados mejoren nuestra condición física, no que la empeoren. Desafortunadamente, los ejemplos de negligencia médica son casos comunes. La negligencia médica sucede cuando un doctor, enfermero, hospital, residencia de adultos mayores, dentista, u otro cuidador, comete un error que conduce a un deterioro en el paciente. La negligencia médica es una realidad en todas las áreas de la práctica médica y en cada escenario médico.

Mientras que cada situación es única, hay unas cuantas categorías comunes en los casos de negligencia médica. Por ejemplo, los casos de negligencia médica son frecuentemente presentados contra proveedores médicos que fallan al diagnosticar correctamente una condición médica, fallan al seguir los procedimientos de calidad profesionalmente aceptados, y fallan al prevenir las lesiones infantiles de nacimiento.

Es difícil conocer exactamente cuántos pacientes experimentan negligencia médica a lo largo de los Estados Unidos, o siquiera en el estado de Florida. Algunos científicos sociales estipulan que no todos los casos de negligencia médica son reportados porque los pacientes están, ya sea en contra del proceso de litigio, o bien no saben que podrían tener derecho a una indemnización por sus lesiones.

La teoría legal detrás de los casos de negligencia médica está basada en la doctrina de negligencia. En general, los doctores tienen el deber de llevar a cabo su trabajo con un nivel normal de capacidad profesional. En la mayoría de las jurisdicciones, las cortes esperan que los doctores demuestren la misma habilidad y cuidado que cualquier otro practicante en el mismo campo profesional y bajo las mismas circunstancias.

Los casos de negligencia médica frecuentemente se basan en los testimonios complejos de los expertos. Debido a que los jueces y jurados cuentan con pocos conocimientos especializados acerca de los procedimientos médicos, deben confiar en lo que los testigos expertos les dicen: 1) lo que se espera que un practicante del campo competente haga bajo las mismas circunstancias, y 2) si el acusado proveedor de los cuidados médicos llevó o no acabo su práctica desde un punto de vista razonablemente competente.

Un demandante exitoso en un caso de negligencia médica puede tener derecho a indemnización punitiva por daños y perjuicios. La "indemnización por daños", significa la compensación al demandante por gastos incurridos por la negligencia. La indemnización por daños, frecuentemente incluye, gastos médicos adicionales, salarios perdidos, pagos por incapacidad física permanente, y algunas veces, daños emocionales. La "indemnización punitiva por daños y perjuicios", por otro lado, intenta castigar al proveedor acusado de cuidados médicos, y es, únicamente, disponible cuando la conducta del acusado es francamente incompetente o intencionadamente perjudicial.

Un abogado experimentado en negligencia médica es vital para llevar una demanda después de que un error médico provoca lesiones. La ley de negligencia médica frecuentemente conlleva un litigio complejo, testimonios contradictorios de testigos expertos, y tensas negociaciones con las aseguradoras contra negligencias médicas.

Si usted o un ser querido resultó lesionado por malos cuidados médicos, contacte a los abogados expertos en negligencia médica de Anidar & Levine, en Florida del Sur. Ofrecemos una consulta inicial gratuita desde nuestras oficinas en Fort Lauderdale, así que llame hoy mismo al bufet de la firma al (800) 747-FREE.