Mediación del Estado

Mediación del Estado

Cuando hay una disputa entre la aseguradora y el asegurado, una manera de resolverla sin litigar es hacer uso de la mediación del estado. En algunas situaciones, el asegurado tiene el derecho a solicitar mediación si no queda satisfecho con la cantidad ofrecida por la compañía aseguradora.

El estado de Florida proporciona el servicio de mediación para ciertas categorías de demandas de seguro. En la mediación del estado, una tercera parte neutral (el mediador) autorizada por el estado de Florida, se reúne con el representante de la aseguradora y con el demandante para intentar llegar a un acuerdo. La mediación no representa una obligación legal y las partes pueden rescindir cualquier acuerdo hecho dentro de los siguientes 3 días mientras el cheque no haya sido cambiado. El mediador no toma la decisión final, pero ayuda a las partes a resolver su controversia. Sin embargo, muy a menudo, un asegurado va a mediación sin una preparación o entrenamiento adecuado, mientras que el representante de la aseguradora cuenta con experiencia profesional en mediación y negociación.

Si usted es un ajustador público y necesita asesoría legal en la mediación del estado para un cliente, la firma legal de Anidjar & Levine, P.A. puede ayudarle. En casos difíciles, contratar un abogado es crucial para guiar a su cliente a través del proceso de mediación, ayudándole a entender y preparar la mediación, y asistiendo a la misma si el cliente así lo solicita. Los abogados de Anidjar & Levine, P.A. cuentan con años de experiencia ayudando a peritos públicos y a sus clientes a recuperar la máxima compensación posible. Conocemos extensamente la legislación de seguros en Florida y empleamos un equipo completo de abogados, investigadores y expertos legales para manejar nuestros casos. Su consulta inicial con nosotros es absolutamente gratuita. No hay costo, ni compromiso, ni honorarios ocultos: no cobramos a menos que usted cobre. Nos dedicamos a lograr los mejores resultados posibles para usted y sus clientes.

Para programar una consulta inicial con un abogado experto en mediación del estado en Florida del Sur, por favor contacte a Anidjar & Levine, P.A. llamando al (800) 747-FREE o llene y envíe nuestro formato "Contáctenos" en línea