Interrogatorios Bajo Juramento

Interrogatorios Bajo Juramento

Un interrogatorio bajo juramento (EUO) es un procedimiento donde un representante de la aseguradora hace preguntas al asegurado, usualmente un abogado, bajo juramento, en la presencia de un estenógrafo de la corte acreditado.

Las aseguradoras a menudo exigen EUOs, y usualmente la política del seguro establece que el asegurado puede solicitar un EUO así como expedientes y documentos relativos a la demanda. Los EUOs son muy exhaustivos y no involucran simplemente unas cuantas preguntas; como una declaración jurada; sino que pueden llevar de 6 a 8 horas e implica el ser interrogado por un abogado. Es importante saber que las respuestas de un asegurado durante el EUO pueden desacreditar su demanda y darle a la aseguradora una razón para negarle o para rebajar el valor de la demanda. Por lo tanto, es una ventaja para el asegurado tener a un abogado representando sus intereses durante el EUO. Un abogado experimentado puede asesorarle durante el interrogatorio, ayudar al asegurado a responder las preguntas y protegerle de cuestionamientos innecesarios o irrazonables.

Asimismo, está en el mejor interés del asegurado contar con un abogado que pueda garantizarle que la aseguradora no se está involucrando en prácticas abusivas tales como: programar EUOs en lugares o a horas inconvenientes, solicitar documentación a la que no tiene derecho, o pedirle documentos que resultan onerosos y difíciles de conseguir.

Si es usted un perito público en Florida y necesita asesoría legal con un interrogatorio bajo juramento de un cliente, la firma legal de Anidjar & Levine, P.A. puede ayudarle. Contar con la ayuda de un abogado experimentado podría representar toda la diferencia para su cliente durante un EUO. Nuestros abogados entienden la legislación de seguros en Florida y están familiarizados con las estrategias que las aseguradoras usan para denegar o limitar demandas justas. Nuestra firma tiene años de experiencia en el manejo exitoso de casos de seguros para clientes en todo el estado de Florida.

Llevamos a cada caso nuestra exhaustiva experiencia legal y el compromiso de proporcionar a cada cliente lo mejor en una representación legal efectiva y profesional.

Para programar una consulta gratuita y sin compromiso con un abogado experto en interrogatorios bajo juramento en Florida del Sur, llame a Anidjar & Levine, P.A. al (800) 747-FREE o llene y envíe nuestro formato "Contáctenos" en línea.