DUI

DUI

Conducir bajo la influencia de drogas, o conducir ebrio, (DUI), representan un grave delito que no puede ser tomado a la ligera. Según el Departamento de Florida de Seguridad en Carreteras y Vehículos de Motor, una persona es culpable de DUI si conduce con un nivel de alcohol en la sangre de .08 o más. La primera infracción puede producir una multa de USD $ 500 a $ 1,000 y prisión por hasta 6 meses. Además le será impuesto servicio comunitario obligatorio por 50 horas o una multa adicional de USD $ 10 por hora de servicio comunitario. La licencia de conducir del acusado puede también ser revocada por un periodo de entre 180 días a un año.

Una segunda infracción de DUI puede producir una multa de USD $ 1,000 hasta $ 2,000, y encarcelamiento por hasta 9 meses. Si esta es la segunda condena por DUI dentro de 5 años, la licencia de conducir del infractor será revocada por al menos 5 años. Una persona con una tercera condena por DUI dentro de 10 años, o una cuarta, o una subsecuente, es culpable de un delito grave en tercer grado, (no más de USD $ 5,000 de multa y/o 5 años de prisión).

Si usted lesiona a otros al conducir bajo influencia, (DUI), las consecuencias son aún más graves. Causar lesiones físicas a otro es un delito menor en primer grado, que se castiga con una multa de hasta USD $ 1,000, o un año de prisión. Causar lesiones físicas graves mientras conduce bajo la influencia, es un delito en tercer grado, lo que significa un castigo de hasta 5 años en prisión y/o multa de USD $ 5,000.

Ser condenado por DUI, es un asunto grave que puede tener efectos de gran alcance en su vida. Las multas y penas por conducir bajo la influencia, son severas: usted podría ser multado por miles de dólares, tener su licencia revocada, y pasar meses y hasta años en prisión. Si usted está enfrentando cualquier tipo de cargo por DUI en Florida, su mejor opción es consultar con un abogado que pueda asesorarle en lo que respecta a su defensa legal y el mejor curso de acción que usted pueda tomar. Los abogados de Anidjar & Levine son expertos en el manejo de casos de DUI y han proporcionado consistentemente representación de alta calidad a clientes en todo Florida.

Para programar una consulta inicial gratuita con un abogado defensor experto en DUI en Florida del Sur, llame a nuestro despacho al (800) 747-FREE o envíe la forma "Contáctenos" en línea.