Demandas al Seguro Social

Demandas al Seguro Social

La Administración de Seguridad Social paga beneficios a los individuos que están incapacitados. Existen dos programas para pagar los beneficios del Seguro Social: El Seguro por Incapacidad de la Seguridad Social, (SSD); y el Ingreso Suplementario de Seguridad, (SSI).

Los beneficios por Incapacidad de la Seguridad Social, están disponibles para aquéllos que son incapaces de trabajar debido a una condición médica que se espera que dure al menos un año o que provoque la muerte. Usted calificará para los beneficios de SSD, dependiendo de factores tales como: qué edad tenía al incapacitarse; cuánto tiempo haya trabajado; si está actualmente trabajando; qué tan grave es la incapacidad; y si es capaz de hacer otro tipo de trabajo.

Por otro lado, los beneficios de SSI se pagan a individuos con bajos ingresos que tengan 65 años o más de edad; estén ciegos, o discapacitados, si han o no trabajado antes.

Es muy importante solicitar los beneficios por incapacidad tan pronto como se presente la incapacidad, ya que el proceso de aplicación puede llevar tiempo, (de 3 a 5 meses). Sin embargo, solicitar los beneficios por Seguridad Social, es un proceso que puede resultar complicado, confuso e intimidante. Existen muchas leyes y procedimientos específicos, y cometer un error puede causar que su demanda se Seguridad Social le sea negada, aunque sea legítima.

Si usted necesita asesoría con una demanda de Seguridad Social, llame a la firma de abogados de Anidjar & Levine P.A. tan pronto como sea posible. Entendemos los procesos de demanda de Seguridad Social y podemos ayudarle a evitar costosos errores y a ganar los beneficios de incapacidad a los que usted tiene derecho. Nuestros abogados cuentan con años de experiencia y han construido una reputación por proporcionar representación agresiva y de alta calidad a clientes en todo el estado de Florida.

Para programar una consulta inicial y gratuita con un abogado experto en demandas de Seguridad Social, llame a Anidjar & Levine, P. A., al teléfono (800) 747-FREE, o llene y envíe nuestra forma "Contáctenos" en línea.