Choques por Impacto Lateral

Choques por Impacto Lateral

Un choque por impacto lateral ocurre cuando un vehículo choca con el costado de otro vehículo. A menudo llamado choque T-bone o choque de costado, este tipo de impactos pueden ser muy peligrosos porque las puertas de los autos generalmente no tienen el material necesario para absorber la energía de un golpe de alta velocidad. Aún en un automóvil con bolsas de aire laterales, es difícil salvaguardar completamente a los conductores y pasajeros en un impacto lateral. El frágil material que está entre el costado del vehículo y sus ocupantes, puede permitir que la parte delantera de un auto pueda de hecho penetrar en la cabina de pasajeros del otro auto.

Según la Oficina de Salud, Higiene y Seguridad de los Estados Unidos, los choques por impacto lateral son responsable por más de 9,000 muertes anualmente. Únicamente los choques de frente, provocan más muertes anualmente.

Cuando un vehículo es golpeado de lleno en sus puertas laterales, sus ocupantes pueden sufrir lesiones que ponen en peligro su vida. Las lesiones cerebrales, huesos rotos, parálisis, y lesión en la columna vertebral, son solamente algunos de los graves riesgos de un choque por impacto lateral.

Conducir con negligencia, es la raíz de muchos choques de costado. Conducir a alta velocidad, no obedecer las señales de tránsito, y conducir distraídamente son algunas de las conductas peligrosas que pueden provocar un choque por impacto lateral. La mayoría de los choques de costado ocurren en intersecciones, y es común que el automóvil que choca no ceda el paso en un letrero de alto, o en un semáforo en rojo y golpee el costado de un auto que da la vuelta en ese punto.

Los abogados expertos en impactos laterales de Anidjar & Levine en Florida del Sur cuentan con la experiencia y diligencia necesarias para ayudarle después de cualquier tipo de accidente automovilístico. Nuestros abogados trabajan de cerca con cada uno de los clientes para lograr el mejor resultado legal. Dependiendo de la naturaleza de su choque, usted puede tener derecho a indemnización por gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento causados, y cualquier incapacidad física permanente. Un abogado competente y comprometido puede ayudarle a determinar qué tipo de daños puede usted documentar después del accidente.

Desde nuestro despacho en Fort Lauderdale, los abogados expertos en lesiones y daños personales de Anidjar & Levine, ofrecemos una consulta gratuita a aquéllas personas que buscan asesoría legal después de un accidente. Llame hoy mismo al (800) 747-3733 o ingrese a la forma Contáctenos en línea.