Arbitros Dirimentes

Arbitros Dirimentes

En una demanda de seguro, si la aseguradora y el asegurado han contratado a peritos pero aún así no han llegado a un acuerdo en el valor de la demanda, pueden elegir hacer uso de un proceso de evaluación. La mayoría de los contratos de seguros contienen disposiciones que permiten a cualquiera de las partes a presentar una solicitud escrita para una evaluación. Durante la evaluación, cada parte escoge a un evaluador independiente y ambas partes deben elegir a un árbitro neutral para ayudar a negociar y llegar a una decisión final. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo sobre el árbitro, un juez de circuito puede seleccionar por ellos a un árbitro dirimente.

El proceso evaluatorio es un tipo de de moción informal y alternativo con algunas similitudes con la mediación. Sin embargo, a diferencia de la mediación, en donde el mediador no toma la decisión final, el árbitro dirimente tiene la autoridad para tomar una decisión final y obligatoria si existe un acuerdo por mayoría, (del árbitro y uno de los dos evaluadores). Si el asegurado o la aseguradora no están de acuerdo con la decisión del árbitro, bajo ciertas circunstancias limitadas, una parte puede apelar la decisión y buscar que se reconsidere ante la corte.

Si usted es un ajustador de seguros público y necesita ayuda durante el proceso de arbitraje, la firma legal de Anidjar & Levine, P.A. puede ayudarle. Nuestros abogados experimentados pueden asesorarle en cualquier estudio e investigación necesaria, para preparar a su cliente para el proceso de arbitraje, y asistir a la evaluación misma. En casos difíciles, contar con un abogado familiarizado con los procesos de demandas de seguros en Florida, es crucial para resolver su demanda rápida y efectivamente. Nuestra firma tiene gran experiencia manejando demandas de seguro y ha construido un expediente impresionante de éxitos para clientes en todo el estado de Florida. Nos dedicamos a proporcionarle la mejor en representación legal, profesional, honesta y eficaz.

Si es usted un perito público y necesita asistencia legal con el proceso de arbitraje de un cliente, llame hoy mismo a Anidjar & Levine, P.A. Puede programar una consulta inicial gratuita, sin compromiso, con un abogado experto en seguros en Florida del Sur, llamando al (800) 747-FREE, o llene y envíe nuestro formato en línea "Contáctenos".