Accidentes por Alcance

Los accidentes por alcance están entre los tipos más comunes de choques automovilísticos en los Estados Unidos. Estos accidentes ocurren cuando la parte frotal de un automóvil golpea a la parte trasera de otro. Algunos doctores y abogados en lesiones y daños personales llaman a los choques por alcance ´accidentes de latigazo´ porque un tipo de lesión cervical, es un resultado muy común en esta clase de accidentes.

Los choques por alcance se estiman desde muy leves hasta potencialmente mortales. Sin embargo, un choque por alcance a baja velocidad puede causar lesiones en la columna vertebral, que dejan a la víctima sintiéndose entumecida. Cuando un conductor es chocado por alcance, toda la energía del automóvil trasero es transferida al automóvil delantero, lo que resulta en una repentina y poderosa sacudida. Los torsos de los ocupantes del automóvil chocado por alcance son arrojados hacia adelante por la sacudida, pero algunas veces, las cabezas de los ocupantes permanecen inmóviles cuando no son firmemente sostenidas contra la cabecera del asiento. Entonces, mientras el automóvil chocado por alcance se detiene, las cabezas de los ocupantes son arrojadas hacia adelante. Esta rápida secuencia de eventos puede producir un traumatismo cervical y otras graves lesiones en la columna vertebral.

Los accidentes por alcance ocurren a menudo como resultado de conducir sin cuidado, sin atención o distraídamente. Si un conductor saca su mente o su vista del camino por unos cuantos segundos, una parada repentina puede tomarlo por descuido, resultando en un choque por alcance. Según el Departamento de Transporte, los conductores comúnmente hablan por teléfono, envían mensajes de texto, comen y beben, se arreglan, programan sus sistemas de navegación, y cambian la estación de radio mientras conducen. Este tipo de conductas distractoras provocan choques de frente, choques por impacto lateral, y por supuesto, accidentes por alcance.

Las leyes en Florida asumen que es obligación de todo conductor no golpear el automóvil que va delante de él. Por esa razón, el automóvil que choca por alcance, de hecho es usualmente encontrado culpable. Sin embargo, como en la mayoría de las doctrinas legales, existen excepciones a la regla. Por ejemplo, si el automóvil alcanzado crea una situación riesgosa que es imposible de evitar, entonces el auto que lo choca por alcance puede no ser legalmente responsable por el accidente.

Aún si usted fue encontrado culpable por un accidente de alcance, o cualquier otro tipo de accidente automovilístico, puede tener derecho a una compensación por beneficios de cuidados médicos. Las leyes de Florida exigen que todas las políticas de seguros de automóviles incluyan una cantidad mínima de seguro de ´no-responsabilidad´ por gastos médicos razonables y necesarios. El propósito de este requisito con vigencia en todo el estado, es asegurar que los lesionados por accidentes automovilísticos puedan buscar cuidados médicos apropiados, independientemente de quién sea el responsable del accidente.

Los abogados expertos en accidentes por alcance de Anidjar & Levine de Florida del Sur, trabajamos duro para representar afanosamente a nuestros clientes. Nuestros abogados comúnmente representan a personas que resultaron lesionadas en choques por alcance, y nos esforzamos en conseguir excelentes resultados para nuestros clientes.

Si usted estuvo involucrado en un choque por alcance, la consulta gratuita con un abogado experto en lesiones y daños personales puede ayudarle a evaluar todas sus opciones legales. Llame hoy mismo al despacho de Anidjar & Levine en Fort Lauderdale, al (800) 747-3733.