Accidentes Peatonales

Accidentes Peatonales

Cuando un vehículo colisiona con un peatón, los resultados pueden ser nefastos. Debido a que los peatones carecen de coraza protectora, sus lesiones, después de un accidente con un auto, son frecuentemente muy severas. La muerte, parálisis, huesos rotos, y lesiones cerebrales, son algunos de los graves resultados de accidentes sufridos por los peatones.

Según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carreteras, (NHTSA), más de 4,000 peatones resultan muertos anualmente en accidentes en la calle. Las causas de accidentes peatonales son diversas. Según la NHTSA, los accidentes peatonales son más comúnmente atribuidos al cruce inapropiado de calles o intersecciones por parte de los peatones, a que el peatón o el conductor de automotor omiten ceder el paso, al impedimento físico del peatón o del conductor, al aparecer repentinamente en la calle o correr por ella, y a la falta de visibilidad.

Las calles en Estados Unidos tienen fama por no ser amigables con los peatones. Nuestras calles tienden a atender a los autos, antes que a los peatones y ciclistas. El Departamento de los EUA de la Guía de Seguridad en el Transporte de Peatones, observa que la velocidad en el tráfico es a menudo el aspecto más crítico de la seguridad peatonal y la facilidad para caminar por las calles. Las facilidades para que la velocidad se incremente en las calles aumenta las posibilidades para que los peatones tengan más problemas de seguridad. A altas velocidades, los motoristas pueden no ser capaces de ubicar a los peatones o de detenerse a tiempo de evitar estrellarse.

Los accidentes peatonales frecuentemente provocan lesiones en los niños. Debido a que los niños son pequeños y menos visibles, y debido a que ellos tienden a salir corriendo en las calles, se arriesgan a resultar lesionados en accidentes peatonales. Cuando se trata de responsabilidad legal, se espera que los conductores tengan el máximo cuidado con respecto a los niños, especialmente al conducir cerca de una escuela o parque.

En los casos de accidentes peatonales, las cortes analizan el comportamiento tanto del conductor como del peatón para distribuir responsabilidades. Los conductores tienen el deber de manejar razonablemente y con seguridad para evitar golpear a los peatones. Los peatones también tienen la obligación de cuidarse a sí mismos y evitar salir lesionados. Algunos de los ejemplos más comunes de negligencia peatonal, son la falla de los peatones al obedecer las señales de tránsito; la falla en usar los pasos peatonales señalados, y que los peatones salgan disparados hacia el tráfico de vehículos.

Un abogado experto en daños y perjuicios personales es vital después de un accidente peatón-vehículo. En los casos de accidentes peatonales surgen consideraciones legales únicas y también relacionadas con el seguro. Aquéllos interesados en buscar una indemnización o presentar una demanda legal después de un accidente peatonal, deben procurar asesoría legal de un abogado que cuente con sólida experiencia en accidentes peatonales.

Los abogados expertos en accidentes peatonales de Anidjar & Levine en Florida, están listos para ayudar. Si usted o un ser querido se ha visto involucrado en un accidente peatonal, llame a los abogados expertos en daños y perjuicios personales de Anidjar & Levine en Fort Lauderdale para una consulta gratuita. Nuestras oficinas en Florida pueden contactarse en el teléfono: (800) 747-FREE.