Accidentes de Motocicleta

Accidentes de Motocicleta

Los accidentes de motocicleta provocan un número desproporcionadamente alto de víctimas mortales, porque las motocicletas simplemente no ofrecen el mismo tipo de protección que los vehículos tienen. Según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Autopistas, las víctimas fatales por accidentes de motocicleta representan aproximadamente el 11 % de todas las muertes en carretera cada año, mientras que las motocicletas solamente representan el 3% de todos los vehículos registrados en los Estados Unidos. Esta cantidad de muertes puede ser atribuida al hecho de que las motocicletas son menos voluminosas que los autos y carecen de las características básicas de seguridad como techo, bolsas de aire y cinturones de seguridad.

Las graves lesiones asociadas con los accidentes de motocicleta incluyen lesiones cerebrales, huesos rotos; lesiones en la columna vertebral, y parálisis.

Una variedad de factores pueden provocar accidentes de motocicleta. Malas condiciones del tiempo, tales como lluvia, nieve, granizo y aguanieve, pueden causar que un motociclista pierda el control de su vehículo. Adicionalmente, los conductores de autos frecuentemente fallan en ver a los motociclistas, ya sea por una interferencia visual, o simplemente porque no se fijan en las motocicletas. Baches, desechos de la carretera, pavimento desigual, y manchas de aceite son algunos de los riesgos comunes en los caminos que resultan especialmente peligrosos para los motociclistas. Los defectos en los productos de motocicleta, tales como fugas en el sistema de combustible, representan un aumento en el riesgo de un incendio después del accidente.

En Florida, aquéllos lesionados en cualquier tipo de accidente automovilístico, incluyendo accidentes de motocicleta, podrían tener derecho a recuperar gastos médicos de su propia compañía aseguradora.

La Protección contra Daños y Perjuicios Personales, también conocida como ";PIP";, permite a las partes lesionadas recuperar gastos médicos necesarios y razonables, independientemente de quién causó el accidente. Por lo tanto, aún si usted es culpable por un accidente de motocicleta, el propio seguro de la motocicleta podría cubrir una cantidad limitada de gastos médicos.

Un abogado experto en daños y perjuicios personales puede ser de una tremenda ayuda, aún si usted elige presentar una demanda contra su propio seguro PIP. Negociar usted solo con su aseguradora puede ser costoso y consumir mucho tiempo. Las aseguradoras son famosas por negar cobertura a aquellos que no son meticulosos con cada detalle del proceso de las demandas de seguro. Un negociador experto que conozca la ley de seguros en Florida puede ayudarle a recuperar la indemnización disponible para usted bajo los términos legales.

Si usted o un ser querido resultó recientemente lesionado en un accidente de motocicleta, contacte a los abogados expertos en daños y perjuicios personales de Anidjar & Levine en Florida, para una consulta gratuita inicial. Nuestros abogados expertos y aplicados en accidentes de motocicleta pueden ayudarle en el asesoramiento de su caso después de un accidente. Llame hoy mismo a las oficinas de la firma en Fort Lauderdale al (800) 747-3733.