Abuso y Negligencia en Residencias para Adultos Mayores

Negligencia en Residencias para Adultos Mayores

El abuso y negligencia en residencias para adultos mayores pueden tomar una variedad de formas diferentes. La negligencia médica, y los cuidados negligentes, son comunes en los hogares para ancianos. Abuso físico, abuso mental, abuso sexual, y explotación financiera son algunos de los graves delitos que algunas veces son perpetrados contra ciudadanos de la tercera edad. Si usted tiene un padre, tía, tío, o abuelo que viva en un hogar de cuidados, comprenderá que sólo pensar en este tipo de tratos es horrible.

El abuso a adultos mayores representa una particular preocupación para el estado de Florida. No es un secreto que la población de Florida está compuesta por adultos mayores, y existen amplias posibilidades de abuso y negligencia en residencias de cuidados. Inclusive, Florida tiene su propio Departamento de Asuntos de Adultos Mayoreos, y una línea de denuncia de abusos a adultos mayores que pretenden enfrentar este grave problema.

Los adultos mayores frecuentemente omiten reportar el abuso en la residencia. Especialmente en casos de explotación financiera o fraude, un adulto mayor podría no saber que está siendo robado hasta que es demasiado tarde. En casos de abuso físico y sexual, las víctimas de cualquier edad a menudo no reportan estos delitos porque sienten vergüenza e indefensión. Por lo tanto, es imperativo que los amigos y seres queridos de la gente mayor reconozcan algunos de los indicadores de abuso a adultos mayores.

Las señales de abuso y negligencia en hogares de cuidados pueden ser sutiles. Si su amigo o familiar anciano ha sufrido episodios de deshidratación, desorientación, lesiones inexplicables, caídas frecuentes, o ";úlceras de cama";, podría ser víctima de abuso o negligencia en su residencia de cuidados. Usted también debería estar atento al comportamiento del adulto mayor. Un cambio radical en su personalidad podría ser el resultado de abuso mental o reprensiones por parte del personal del hogar de cuidados.

El panorama legal por abusos en residencias de cuidados es diverso. Cuando se abusa de un adulto mayor, los estatutos, la ley de contratos, la ley de daños y perjuicios personales, la ley de negligencia médica, y aún el derecho penal pueden resultar implicados. Un buen abogado experto en abuso a adultos mayores estará disponible para navegar a través de cada una de estas áreas de la práctica legal, con facilidad.

Si usted sospecha que un ser querido mayor ha sufrido abuso o negligencia en un hogar de cuidados, llame a los abogados expertos en temas de abuso a adultos mayores de Anidjar & Levine en Florida. Una acción legal podría ayudar a detener las prácticas abusivas en las instalaciones, y su ser querido podría tener derecho a una indemnización por sus lesiones. Si su familiar falleció como resultado directo de una negligencia médica, abuso, o negligencia, su familia podría tener derecho a compensación por homicidio culposo.

Para hablar con un abogado experto en abuso y negligencia en hogares de cuidado, llame a Anidjar & Levine al (800) 747-FREE, para una consulta inicial gratuita. Nuestros abogados penalistas expertos en daños y perjuicios personales están listos para ayudar a las víctimas de abuso.